DESPEDIDASLANZAROTE.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trucos windows xp y vista 2

Ir abajo

Trucos windows xp y vista 2 Empty Trucos windows xp y vista 2

Mensaje  Admin Vie Ene 23, 2009 6:14 pm

Mostar barra de progreso del SFC (Windows File Checker)

Mediante este ajuste determinaremos si la barra de progreso de Windows File Checker (SFC) se mostrará durante el proceso de comprobación de archivos. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

KEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente SFCShowProgress, cuyo contenido será «1» para mostrar la barra de progreso o «0» para ocultarla.

«Resetear» el uso de DMA en unidades CD-ROM

Las unidades CD-ROM y DVD-ROM pueden revertir el uso de DMA para que utilicen únicamente el modo PIO en aquellos entornos en los que seleccionando «DMA si está disponible» cause problemas. Este truco explica cómo hacer que Windows XP vuelva a detectar las capacidades de transferencia de las unidades. Para ello nos aseguraremos de que la unidad CD-ROM o DVD-ROM en nuestro sistema, que sabemos que soporta el modo DMA, está trabajando únicamente en modo PIO, ya que el controlador de la unidad está establecido en «DMA si está disponible», pero informa como compatible «Sólo PIO». Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\000x

donde los últimos cuatro dígitos serán 0000, 0001, 0002, 0003 dependiendo del canal donde esté pinchado el dispositivo. Bajo cada clave eliminaremos todos los valores de nombre MasterIdDataChecksum y SlaveIdDataChecksum. Reiniciaremos el sistema y Windows volverá a detectar la configuración DMA para las unidades.

Identificar Service Packs importantes

Existe una herramienta que se encarga de identificar si el sistema carece de algún Service Pack importante, y de esta manera descargar los parches necesarios para que la seguridad y fiabilidad de éste no se vean comprometidos. Esta herramienta freeware llamada «hfnetchk.exe» se comunicará con una lista constantemente actualizada de los parches Almacenados en el sitio web de soporte de Microsoft, y determinará de esta forma si nuestro sistema carece de algún parche crítico. Podemos utilizar esta aplicación, para verificar un sistema, un grupo de sistemas o un dominio completo. Más información y el enlace a la descarga en
Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario Hacer Sesion

Control de rendimiento nativo del procesador

Windows XP incluye en su código la característica de control de rendimiento para administrar el procesador, de forma que sus ciclos de reloj sean más eficientemente utilizados. Este ajuste nos permitirá modificar esta característica, para lo que será necesario iniciar el editor del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\P3\Parameters

donde crearemos o editaremos el valor DWORD existente HackFlags, cuyo contenido estableceremos de acuerdo con los siguientes datos: 0 : Deshabilita el soporte nativo de XP.1 : Usará la configuración heredada del software Intel durante la actualización a XP.2 : El sistema puede soportar todos los modos cuando funcione sobre baterías. Cerraremos sesión y reiniciaremos Windows para que los cambios se efectúen. Es muy importante tener en cuenta que este truco sólo es aplicable a procesadores con las tecnologías de control de rendimiento Intel SpeedStep o AMD PowerNow!, únicamente disponibles para equipos portátiles.

Eliminar Configurar servicios

Si no eliminamos el asistente Agregar o quitar componentes de Windows y Windows ha instalado servicios que necesitan ser configurados, dicho asistente mostrará una sección Configurar servicios que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder a las herramientas de configuración. Para eliminar esta sección iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Uninstall


Donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoServices, cuyo contenido será «1» para eliminar la opción Configurar servicios o «0» para continuar accediendo a él desde el panel Agregar o quitar componentes de Windows.

Para no ejecutar aplicaciones en la clave RUN

Bajo las claves
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
y
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows\Run
se encuentran todas las aplicaciones, en ocasiones pertenecientes a programas que el mismo usuario ha instalado, que se ejecutarán de forma automática con el inicio de sesión en el sistema. No obstante, el contenido de estas claves puede ser ignorado de forma que todas estas aplicaciones no se inicien. Para ello accederemos a la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

Donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente DisableLocalMachineRun, cuyo contenido será «1» para deshabilitar la ejecución de los programas definidos en estas ramas del registro o «0» para continuar procesándolos durante el inicio de sesión en el sistema.

Restringir a usuarios la ejecución de aplicaciones

Este ajuste permitirá a los administradores de sistema especificar aquellas aplicaciones y nombres de archivos que los usuarios no podrán ejecutar. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar.Allí localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

donde crearemos un nuevo valor DWORD DisallowRun cuyo valor será «1» para activar la restricción de ejecución de aplicaciones o «0» para permitir la ejecución de todas las aplicaciones. Una vez hecho esto, crearemos una nueva subclave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\DisallowRun

donde definiremos las aplicaciones cuya ejecución estará restringida. Para ello crearemos nuevos valores alfanuméricos para cada aplicación, cuyo nombre serán números cardinales consecutivos (1, 2, 3…) y el contenido del valor el nombre del archivo restringido (por ejemplo «regedit.exe»). Será necesario cerrar sesión y reiniciar Windows para que los cambios se produzcan.


Optimizar la paginación de memoria del sistema

Si bien no está muy claro el modo en que podemos configurar este valor para optimizar cada sistema teniendo en cuenta sus características, parece haber un valor en el registro del sistema que puede optimizar el subsistema de paginación de memoria. Será necesario acceder a la herramienta de edición del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave:

KEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SessionManager\Memory Management

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente SystemPages, que tendrá como contenido 503808 (en kilobytes, 500 Mbytes), por una cifra mucho más reducida, como por ejemplo 131072 (128 Mbytes) o 262144 (256 Mbytes). Puede ser necesario experimentar el valor que optimice en mayor medida cada uno de los equipos, según su configuración y uso.

Suerte!!!

« Última modificación: Junio 05, 2008, 03:21:40 por Aleks » En línea
alesteir
Visitante


Re: Muchos Trucos avanzados --> Windows XP y Vista
« Respuesta #1 en: ſeptiembre 02, 2007, 10:01:55 »
Cómo ocultar el acceso a la pestaña Hardware

La pestaña Hardware que aparece en las Propiedades de cada una de las unidades del sistema, así como de los paneles Ratón, Teclado y Sonidos y multimedia del Panel de control, puede ser fácilmente ocultada. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoHardwareTab, cuyo contenido será «1» para ocultar el acceso a la pestaña Hardware o «0» para continuar mostrándola.

Ajuste de memoria para tarjetas de red

Aquellos usuarios con una CPU que trabaje por encima de los 500 MHz obtendrán una mejora del rendimiento de un 10% en los juegos on-line con este truco para ajustar la memoria de tarjetas de red. Iremos hasta el menú Inicio/Ejecutar e introduciremos el comando «winmsd.exe». En la nueva ventana nos trasladaremos hasta Recursos de hardware/IRQ, donde encontraremos un listado de las IRQ de sistema y los dispositivos que las están utilizando. Veremos la IRQ de la tarjeta de red con la que nos conectamos a Internet y, en el menú Inicio/Ejecutar, iniciaremos la herramienta de configuración de archivos de sistema con el comando «sysedit.exe». De los 4 o 5 archivos que aparecerán, seleccionaremos la ventana del archivo «system.ini». Bajo el apartado [386enh] añadiremos Irq#=4096, donde # será el número de la IRQ que nuestra tarjeta de red está utilizando y 4096 la cantidad de memoria en Kbytes a reservar recomendada. Cerraremos sesión y reiniciaremos el sistema para que se efectúen los cambios.

Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Edad : 43

https://despedidaslanzarote.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.