DESPEDIDASLANZAROTE.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sitios y lugares para hacer turismo y visitar en Lanzarote.

Ir abajo

Sitios y lugares para hacer turismo y visitar en Lanzarote. Empty Sitios y lugares para hacer turismo y visitar en Lanzarote.

Mensaje  Admin Sáb Ene 24, 2009 6:26 am

Sitios que aconsejo para visitar y hacer turismo.

Ventajas: Relajarte lejos del mundanal ruido
Desventajas: Precios abusivos en cualquier visita que hagas

Recomendar a compradores potenciales: sí


Opinión completa
Realizo esta pequeña guía con la intención de hablaros de forma resumida y concisa de los lugares que he visitado durante mi estancia en la isla en esta fantástica semanita de Julio.

Espero que nadie se sienta ofendido o perjudicado por mi opinión, y si es así, sólo tiene que decídmelo…..
★★★★★ LA ISLA★★★★★

La isla de Lanzarote se encuentra en la parte más oriental y norteña del archipiélago. Es azotada regularmente por fuertes vientos que hacen que la estancia en las playas se vea realmente perjudicada por la arena, que al ser fina, se levanta con mucha facilidad y hace el daño suficiente como para resultar realmente incómodo permanecer en ellas.
Las temperaturas al igual que en el resto de las islas son bastante estables durante todo el año, aunque hay épocas en las que pueden recibir golpes de calor provenientes del continente africano.

Las carreteras en su mayoría son aceptables y dadas las pequeñas dimensiones de la isla la conducción es agradable, excepto en vías muy frecuentadas, principalmente por turistas y zonas donde el asfalto por uno u otro motivo no ha llegado aún.
El alquiler de vehículos es necesario si deseas viajar por toda la isla y existen numerosas oficinas de alquiler de todas las compañías.

La gastronomía es buena, aunque en los complejos hoteleros se inclinan más a favorecer el consumo de productos típicos ingleses o alemanes, pues es su principal fuente de ingresos.
Los recuerdos de la isla son los típicos que puedes encontrar en cualquier lugar de veraneo, pero destacan las figuras hechas con arena de playa o volcánica y las imitaciones de lagartijas o dragones de varios colores. Se podría decir que con la arena de la playa hacen casi absolutamente de todo, marcos de fotos, incienseros, porta velas….

Una cosa curiosa es que en muchas tiendas el personal que atiende, es exclusivamente de habla inglesa, lo cual dificulta mucho la compra ya que ellos ni tan siquiera se molestan en hablar castellano, y si a esto añadimos que el paro en la isla es del 9%, da que pensar mucho sobre quién o quienes dirigen el destino de esta isla y sobre todo, hacia dónde…….
QUE CADA UNO SAQUE SU PROPIA CONLCUSIÓN SOBRE ELLO.

Los precios en general son adecuados, excepto en algún lugar de visita turística donde se cometen verdaderos abusos, y en ciertas tiendas de marca, donde el precio de algunos productos puede doblar al habitual.

★★★★★ LUGARES DE INTERÉS★★★★★

A continuación os relataré los lugares que yo personalmente he visitado:
********************************************
PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA
********************************************

Se encuentra situado en el centro de la isla.
Su horario de apertura es
Se puede llegar a él bien en autobuses que regularmente salen de los hoteles donde se pueden concertar visitas guiadas, o bien en vehículo privado
En horas de máxima afluencia la entrada puede ser un poco caótica, ya que los coches se acumulan en la entrada del parque dando lugar a verdaderas caravanas en la carretera que une las localidades de Yaiza y Tinajo.

En la entrada al parque sin salir del vehículo se abonan los 8 EUROS que cuesta la entrada al parque y que dan derecho a:
- Paseo en autobús, no sin antes esperar una buena cola de gente, por el parque de Timanfaya, desde donde se pueden sacar fotos de los cráteres de los volcanes. En el mismo autobús se escucha una grabación en castellano, alemán e inglés donde te van explicando los acontecimientos desde la última erupción volcánica y lo sucedido aquellos días.

- Si tenéis suerte, podréis asistir a una demostración en la cual se echará agua sobre unos tubos que conducen directamente a un resto de volcán que permanece activo, el agua se hace gas y sale a una velocidad extrema. Es curioso.
Existe una cafetería restaurante en el complejo, pero lo mejor a no ser en caso de necesidad, es seguir viaje a otro destino.

Merece la pena ir y ver el paisaje y los volcanes.
Los horarios abracan:
De 09:00 a 18:00 horas. La última visita es a las 17:00 horas.
Y la cafetería:
De 12:00 a 15:30 horas


********************************
CUEVA DE LOS VERDES
********************************
En primer lugar y para que nadie se lleve a engaño, el nombre de las cuevas viene dado no porque haya nada verde en su interior salvo un par de plantas en la entrada, sino porque en una época remota vivieron en la entrada de la cueva una familia de campesinos cuyo sobrenombre era ese, los verdes.

Sinceramente, cuando visité estas cuevas no lo hice de muy buena gana, pero cuando vi el precio de la entrada me quedé estupefacto. 8 EUROS.
Si mi entrada fue con desgana, la visita fue peor.
No sabía qué iba a encontrarme en el interior, pero aunque la guía se esforzó y daba los datos típicos de una cueva en dos idiomas, castellano y como no, en inglés, no consiguió ni por un momento envolvernos en lo que se supone es una cueva de verdadero interés, ya que realmente no lo tiene.

Sinceramente la visita se hace tediosa, se ha de hacer un grupo de unas 50 personas para iniciar la visita, con el jaleo que eso supone y ni se os ocurra ir si tenéis un pequeño problema de movilidad y la verdad, sin ningún problema tampoco.
Es una cueva poco iluminada para dar una imagen más sombría del lugar, con la misma lava en las paredes que la que podéis ver por el resto de la isla y con una estupidez al final del trayecto con la que pretenden hacer que tu visita es especial.

Una tontería que no desvelo, porque fue lo único que me saco del sopor en el que me encontraba, justo antes de salir. Que aburrimiento de visita por dios!.
Los horarios son:
De 10:00 a 18:00 horas. La última visita es a las 17:00 horas.

*******************************
PLAYAS DE PAPAGAYO
*******************************
Para mí estas son las mejores playas de toda la isla. Son azotadas al igual que todas las demás por el viento, pero al tener paredes de roca en la parte trasera, podréis refugiaros con mayor o menor fortuna, para poder por lo menos tirar la toalla a la arena. Existen dos calas de foto, preciosas pero abarrotadas de gente y otras tres playas más. A una de ellas se accede desde la playa de las mujeres andando. Hay que dejar el coche en el parking por llamarlo de alguna manera y subir la loma de la izquierda, tras unos 10 minutos andando llegaréis a una playa de fina arena donde si lo deseáis podréis practicar el nudismo. De lo contrario tampoco os sentiréis fuera de lugar. Realmente si no hay demasiado viento, disfrutaréis de la playa y del mar azul y limpio donde si podéis bucear un poco veréis numerosos peces cerca de la orilla. Una verdadera gozada y un a fuente de relax total.

PEGAS A LAS PLAYAS:
Recientemente han sido nombradas estas playas como ZONA MONUMENTAL NATURAL DE LOS AJACHES.

Esto significa dos cosas; primero que hay que pagar por entrar en las playas, 3 euros por vehículo y día, lo cual me parece un robo sobre todo porque las carreteras están sin asfaltar, carece de cualquier servicio básico, no dispone de centro sanitario en kilómetros a la redonda y no digamos de baños o cafetería, etc.
Y segundo que cualquier queja sobre todo lo anterior se haga inútil ya que al ser un espacio supuestamente protegido, no pueden actuar sobre él.

La pescadilla que se muerde la cola, aunque alguien debería de actuar contra el cabildo de Lanzarote por permitir que una playa pública se convierta en un huevo de oro.
****************************
MIRADOR DEL RIO
****************************

Siento volver a criticar un lugar de esta isla que de verdad, en su conjunto merece la pena visitar.
Este mirador, se ha convertido para mí en la vergüenza de unas instituciones que deben creerse que cobrar por respirar está justificado.
La entrada para ver desde un risco elevado la isla de la graciosa, cuesta la módica cantidad de 4,70 EUROS por persona, eso sí, te puedes tomar una coca cola en el bar que se encuentra dentro por el mismo precio. Esto indica que o consumes o pagas por nada.

Se trata de una estructura que contiene bar y tienda de recuerdos. Lo mejor el baño. Me quedé muy a gusto, lo peor, que en cuanto te centras te das cuenta que las mismas fotos puedes hacerlas desde cualquier punto de esa misma montaña. Vamos, un robo y una decepción.
El horario es de 10:00 a 17:45 horas.

OS ACONSEJO ACERCAROS PERO NO PAGAR POR LA MISMA FOTO QUE HARÉIS DESDE LA IZQUIERDA DEL COMPLEJO.
****************************
JAMEOS DEL AGUA
****************************

Tras la visita del mirador del río y aconsejado por una isleña, que bien sabía de lo que hablaba, no visité este lugar, me advirtió acertadamente por lo que he podido comprobar después, que no merece la pena pagar por unas piscinas de agua por muy volcánicas que digan que sean. Y que el espectáculo que hacen después era lo típico para ingleses.
Yo para eso, ya jameo solito.
Aún así os dejo los horarios de visita por si decidís acudir:
De 10:00 a 18:00 de día
De 19:00 a 23:30 de noche

El restaurante abre de 19:00 a 2:00 horas

*****************************
JARDIN DE CACTUS
*****************************

Igualmente tras la visita del mirador decidí saltarme este espacio, aunque de este sí me han dicho que puede medio merecer la pena visitar.
Posee en su interior un restaurante cuyo horario es de12:00 a 16:00 horas.
Los horarios de visita son:
De 10:00 a 17:45
El restaurante abre de 12:00 a 16:00 horas.


*******************************
CASA DEL CAMPESINO
*******************************
Único complejo turístico en el que no hay que pagar por visitar. Se trata de una zona preciosa en medio de nada donde podrás ver sin gasto alguno una especie de museo, dispone de baños muy limpios, cafetería y varias salas donde puedes adquirir vino, recuerdos, etc.

El horario es de 10:00 a 18:00 horas
El restaurante abre de 12:00 a 16:00 horas.
***********************************
MERCADILLO DE TEGUISE
***********************************

Se celebra los domingos en la localidad interior de TEGUISE.
La llegada es caótica total. Son miles los turistas que se acercan a él. Para aparcar hay que pagar la módica cantidad de 1,5 euros, de esta manera el vehículo se encontrará parcialmente vigilado.
En el pueblo los puestos invaden absolutamente todo. Encontraréis todo tipo de collares, joyería labrada, juguetes, todo tipo de material artesanal como cuadros, jarrones, etc.
Camisetas, marroquinería de todo tipo a precios módicos, etc.
Nada de calzado, apenas comida típica local y nada de interés primordial.
Pasas una mañana agradable si no hace excesivo calor pero eso sí rodeado de miles de turistas.
Recomendable sólo si te gustan este tipo de eventos. PERO ESO SÍ, ENTRAR AL PUEBLO ES GRATIS!!!, increíble, ¿verdad?.

****************************************
ACUARIUM DE COSTA TEGUISE
****************************************
Acudí a este acuario, porque me apetecía ver especies marinas.

La entrada según vi nada más llegar al aquarium me pareció algo escandaloso, 14 EUROS adultos, 12 EUROS los niños.
La chica inglesa de recepción-tienda, que nos atendió nos dijo eso sí, que no había límite de tiempo. ¡SOLO FALTABA!
La verdad es que los peces merecieron la pena los 14 euros, pero el espectáculo en sí.
El acuario es pequeño, con no demasiadas especies, pero por lo menos se ve que los animales están bien cuidados y que el dinero sirve para algo.

Dentro, podéis encontrar tiburones que han nacido allí mismo, rayas, peces locales y tropicales, caracoles, caballitos de mar, cangrejos………..etc.
Dispone de varias gradas (asientos de cemento), desde dónde ver sentados a los tiburones pasear por la gran pecera…….
El horario abarca de 10:00 a 19:00 horas en verano.
Y de 10:00 a 18:00 horas en invierno.


★★★★★RESUMEN★★a 33;★★
En resumidas cuentas, os aconsejo visitar el parque de Timanfaya, el mueso del campesino, las playas de Papagayo, y varias localidades del interior de la isla, verdaderamente bonitas. Pasear por sus calles y disfrutad de las playas.
La isla no tiene demasiados lugares de vida nocturna, lo más destacado se encuentra en Playa del Carmen, pero tampoco esperéis demasiado. Las playas de esta última localidad merecen una visita y estas sí que tienen socorristas, duchas, etc.….

Esta isla es ideal para el relax, la paz y el descanso total de cuerpo y mente, pero si queréis cultura, arte y monumentos, elegid otra.
Espero que os haya servido de ayuda esta guía……..Un saludo!!


[b] bounce bounce bounce

Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Edad : 43

https://despedidaslanzarote.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.