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Trucos windows xp y vista 6

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Trucos windows xp y vista 6 Empty Trucos windows xp y vista 6

Mensaje  Admin Vie Ene 23, 2009 6:19 pm

Cambiar el fondo de escritorio en modo seguro de Active Desktop

Utilizaremos este ajuste únicamente para cambiar la imagen o página web que se muestra cuando Active Desktop haya sido desactivado temporalmente debido a un error de sistema. Será necesario iniciar la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Desktop\SafeMode\General

donde crearemos o modificaremos el valor alfanumérico existente «Wallpaper» con el nombre del archivo de plantilla HTML que queramos utilizar cuando el escritorio activo se reinicie después de un problema.

Deshabilitar el botón derecho del ratón en el Escritorio

El siguiente ajuste eliminará el menú contextual que normalmente aparece cuando el usuario hace clic con el botón derecho del ratón sobre el Escritorio o el panel de resultados del Explorador. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoViewContextMenu, cuyo contenido será «1» para ocultar el menú contextual o «0» para continuar mostrándolo cuando el usuario haga clic con el botón derecho del ratón sobre el Escritorio o el Explorador. Cerraremos sesión y reiniciaremos Windows para que los cambios se produzcan.

Restricciones para características del escritorio activo

Algunas de las características del escritorio activo de Windows pueden ser controladas y deshabilitadas de forma individual a través del registro. Utilizaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\ActiveDesktop

Desde allí crearemos o modificaremos los valores DWORD existentes, cuyo contenido será «1» para activar la restricción de configuración de esos elementos o «0» para desactivar la restricción:

NoChangingWallpaper: deshabilita la posibilidad de cambiar el papeltapiz.
NoAddingComponents: desactiva la posibilidad de añadir componentes.
NoDeletingComponents: elimina la posibilidad de eliminar componentes.
NoEditingComponents: deshabilita la posibilidad de editar componentes.
NoHTMLWallPaper: desactiva el uso de archivos diferentes de mapas de bits («.bmp») como fondo de escritorio.

Carpetas ZIP

Windows XP mostrará por defecto los archivos comprimidos «.zip» como si de carpetas se tratara. Esto se debe a que incorpora un compresor/descompresor de ficheros, cuyas funciones puede resultarnos útiles, por ejemplo, cuando vayamos a enviar ficheros a través del correo electrónico. Para ello, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre los archivos o carpetas que queramos comprimir, y con el botón derecho del ratón seleccionaremos Enviar a/Carpeta comprimida, con lo que crearemos un archivo «.zip» con la información comprimida. Igualmente, se incluye también la función de descompresión, que utilizaremos pulsando con el botón derecho sobre el archivo a descomprimir y seleccionando la opción Extraer todo..., de manera que aparecerá el asistente para la descompresión que nos permitirá indicar el lugar donde descomprimiremos el contenido del archivo «.zip», así como otras opciones.

Deshabilitar las carpetas ZIP

Si por el contrario queremos deshabilitar el uso de las carpetas ZIP, desde el menú Inicio/Ejectuar introduciremos la siguiente orden: regsvr32 /u zipfldr.dll. Si nos arrepentimos, en cualquier momento podremos revertir este comando con la orden regsvr32 zipfldr.dll desde el mismo cuadro de diálogo Ejecutar.

Cambiar el color de los archivos y carpetas comprimidos

Cuando un archivo o carpeta se encuentra comprimido o cifrado en un volumen NTFS, el Explorador de Windows tiene una opción que nos permite mostrar estos elementos en un color diferente para distinguirlos fácilmente. Este ajuste define el color que utilizaremos, olvidándonos del predeterminado azul. Hemos de iniciar para ello la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejectuar. Localizamos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer

donde crearemos o modificaremos el valor alfanumérico «AltColor», cuyo contenido será la composición RGB del color que utilizaremos para los archivos y carpetas comprimidos. Por ejemplo, el rojo será «255 0 0» y el azul predeterminado «0 0 255». Es importante saber que la opción Mostrar con otro color los archivos NTFS comprimidos o cifrados deberá estar activada en las Opciones de carpeta del menú Herramientas del Explorador de Windows para que este truco tenga efecto


Desactivar la expansión automática de las ramas en el Explorador

Si trabajamos a menudo con el Explorador de Windows, habremos comprobado que, cuando hacemos clic en una carpeta en el panel de la izquierda, automáticamente se expande para mostrar todas las subcarpetas. Si encontramos una molestia en este comportamiento, podemos modificarlo, de forma que sea necesario pulsar el símbolo «+» para que las carpetas se expandan. De nuevo accederemos a la herramienta de edición del registro con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Localizamos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

donde modificaremos el valor DWORD FriendlyTree, cuyo contenido será «0» para desactivar la expansión automática de las ramas en el Explorador.

Cuenta de administrador en la pantalla de bienvenida

Por defecto, la cuenta de administrador no se muestra en la pantalla de bienvenida de Windows XP; es necesario pulsar dos veces «Ctrl+Alt+Del» para poder acceder a ella a través del inicio clásico de Windows 2000 que aparecerá. Sin embargo, podemos añadir la cuenta de administrador a la pantalla de bienvenida utilizando el mismo método que en el truco anterior. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejectuar y localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon\Special-Accounts\UserList

Allí crearemos un nuevo valor DWORD, cuyo nombre será «administrador» y cuyo contenido será «1» para mostrar esa cuenta en la pantalla de bienvenida. Es imprescindible reiniciar Windows para que los cambios surtan efecto.

« Última modificación: ſeptiembre 20, 2007, 02:57:24 por alesteir » En línea
alesteir
Visitante


Re: Muchos Trucos avanzados --> Windows XP y Vista
« Respuesta #9 en: ſeptiembre 20, 2007, 02:55:38 »
Seleccionar esquema de color y tema de escritorio para inicio clásico

El siguiente truco no cambia la nueva pantalla de bienvenida de Windows XP pero sí la antigua ventana de inicio de sesión, similar a la de Windows 2000. Iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejectuar y localizaremos la clave:

HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ThemeManager

Buscaremos allí el valor alfanumérico ColorName, cuyo contenido modificaremos a NormalColor, Metallic o HomeStead según el esquema de color que deseemos para el inicio clásico de sesión.

Inicio automático de sesión

Desde el panel de cuentas de usuario de Windows XP podemos definir el inicio automático de sesión para cuentas de usuario local. Sin embargo, en el caso de que nuestra cuenta de acceso tenga que validarse frente a un servidor de dominio, el proceso aparentemente no podemos llevarlo a cabo de forma automática. Sin embargo, editando el registro podemos conseguirlo. De nuevo, iniciaremos la herramienta «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon

donde crearemos o modificaremos los valores alfanuméricos con los siguientes nombres y contenidos: AutoAdminLogon con el valor «1» para activar el inicio de sesión automático («0» para seguir iniciando sesión de forma manual). DefaultPassword con nuestra contraseña de acceso. DefaultUserName con nuestra cuenta de acceso. DefaultDomainName con nuestro dominio.

Forzar el uso del inicio automático de sesión

Normalmente, cuando una máquina Windows XP está configurada para iniciar automáticamente la sesión con una cuenta de acceso específica, haciendo uso del truco anterior los usuarios tienen la posibilidad de esquivar este proceso pulsando «Mayusc» e introducir una información alternativa para el inicio de sesión. Este ajuste forzará a que la máquina inicie sesión automáticamente e ignore todos los intentos para evitar este automatismo. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\ CurrentVersion\Winlogon

donde crearemos o modificaremos el valor alfanumérico existente ForceAutoLogon, cuyo contenido será «1» para forzar el uso del inicio automático de sesión o «0» para permitir a los usuarios esquivar esta característica

Scripts sincronizados durante el inicio de sesión

Existe un ajuste dentro del registro que determina si el sistema deberá esperar a que se completen las tareas llevadas a cabo por los scripts de inicio de sesión antes de ejecutar la interfaz de usuario o si estos scripts deberán ejecutarse de forma asíncrona. Para modificar este comportamiento, iniciaremos la herramienta de edición del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú inicio/Ejecutar. Localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente RunLogonScriptSync, cuyo contenido será «1» para que los scripts de inicio de sesión se ejecuten de forma sincronizada con la carga del resto de elementos y programas que forman la interfaz del sistema o «0» para que lo hagan de forma asíncrona.

Desactivar la casilla de verificación Iniciar sesión usando conexión de acceso telefónico a redes

Si utilizamos el inicio clásico de sesión, durante el proceso de introducción de datos y autenticación del usuario, tenemos la opción de conectarnos a un dominio Windows usando el acceso telefónico a redes. Esta posibilidad puede ser desactivada. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí encontraremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

donde crearemos o modificaremos el valor alfanumérico existente RasDisable, cuyo contenido será «1» para ocultar esta casilla de acceso telefónico a redes o «0» para continuar mostrándola.

Eliminar copias en la caché de los perfiles móviles

Si activamos este ajuste, cuando usuarios que hagan uso de perfiles móviles cierren sesión, el sistema eliminará las copias en la caché de su perfil móvil. Esto nos ayudará a ahorrar espacio en disco cuando varios usuarios hagan uso de este tipo de perfiles. De nuevo, como en casos anteriores, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon

Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD existente DeleteRoamingCache, cuyo contenido será «1» para eliminar la copia en caché de los datos que forman el perfil móvil cuando el usuario cierre sesión o «0» para mantener esos ficheros intactos.

Cerrar sesión o apagar de forma remota

Para cerrar la sesión de un usuario o apagar el sistema de forma remota desde otro ordenador, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionaremos Administrar. Una vez iniciada la consolade administración del sistema, bajo el menú Acción seleccionaremos Conectar a otro equipo. Haremos doble clic sobre el ordenador al que queramos conectarnos o escribiremos su nombre en el cuadro de diálogo destinado al efecto. Haremos clic con el botón derecho del ratón sobre Administración del sistema (nombre del ordenador) y seleccionaremos sus Propiedades. En la pestaña Avanzadas pulsaremos sobre el botón Configuración del apartado Inicio y recuperación. En el diálogo Inicio y recuperación, pulsaremos el botón Apagar y seleccionaremos la opción de entre las disponibles Cerrar la sesión del usuario actual, apagar, reiniciar, apagar CPU (si es compatible).

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