DESPEDIDASLANZAROTE.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trucos windows xp y vista 5

Ir abajo

Trucos windows xp y vista 5 Empty Trucos windows xp y vista 5

Mensaje  Admin Vie Ene 23, 2009 6:17 pm

Aprovechar la Vista en miniatura

Para ocultar temporalmente los nombres de archivos gráficos cuando estemos utilizando la Vista en miniatura y así tener más espacio para ver el contenido de los archivos, pulsaremos la tecla «Mayusc» mientras seleccionamos esta opción en el menú Ver. Repitiendo este mismo proceso, devolveremos los nombres a su sitio.

Configurar la Vista en miniatura

Contamos con la posibilidad de modificar el tamaño y calidad de las vistas en miniatura creadas por el Explorador de Windows XP en aquellas carpetas con muchas imágenes. Acudimos para ello a la herramienta de edición del registro del sistema «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\explorer

Crearemos o modificaremos los siguientes valores DWORD: ThumbnailSize: valor decimal entre 32 y 256 (predeterminado 96) que definirá el tamaño de la imagen utilizada en la vista en miniatura, ThumbnailQuality: valor decimal entre 50 y 100 que definirá la calidad de la imagen utilizada en la vista en miniatura.

Desactivar la caché de archivos de la Vista en miniatura

«Thumbs.db» es un archivo creado en una carpeta con vídeos o imágenes, de forma que podemos tener una vista preliminar del contenido sin necesidad de abrirlo. «Thumbs.db» permanecerá ahí, de modo que no será necesario regenerar la Vista en miniatura cada vez que naveguemos por los contenidos de esa carpeta. En la parte negativa, «thumbs.db» utilizará unos 2 Kbytes por archivo y, si editamos grandes cantidades de contenidos, perderemos una parte importante de espacio en nuestros discos. Para evitar que el Explorador cachee las imágenes de Vista en miniatura y en su lugar refresque estas vistas preliminares cada vez que se acceda a una carpeta, será necesario iniciar la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente DisableThumbnailCache, cuyo contenido será «1» para desactivar la caché «thumbs.db» de la presentación preliminar de imágenes o «0» para continuar haciendo uso de estos archivos.

Iconos para identificar las carpetas

Una de las mejoras visuales más interesantes de Windows XP consiste en la posibilidad de cambiar el icono que representa a las carpetas. Si queremos realizar dicho cambio, iniciaremos
el Explorador de Windows, seleccionaremos la carpeta cuyo icono queramos cambiar y accederemos a sus Propiedades pulsando con el botón derecho del ratón. En la pestaña Personalizar, pulsaremos sobre el botón Cambiar icono, donde elegiremos un icono para nuestra carpeta, bien desde una de las librerías DLL del sistema o escogiendo alguno de los iconos que tendremos en nuestro disco o de la aplicación o contenidos asociados a la carpeta.

Restablecer la vista predeterminada de carpetas

Windows XP almacena en el registro la configuración de la vista de todas las carpetas por las que vayamos navegando a través del Explorador de Windows. Sin embargo, en ocasiones estos datos pueden llegar a corromperse, olvidando o mezclando la configuración de la vista de las carpetas. Para solucionar este problema, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar, donde localizaremos las claves:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\ShellNoRoam\BagMRU
y
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\ShellNoRoam\Bags

En primer lugar, crearemos una copia de seguridad de las mismas, desde el menú archivo/Exportar , para después eliminar ambas claves. Reiniciaremos el sistema para que los cambios se produzcan y comprobaremos que la configuración de la vista de todas las carpetas ha sido cambiada a su estado original. Si los cambios no son los esperados, volveremos a introducir la información en el registro haciendo doble clic sobre los archivos «.reg» anteriormente creados.

Desactivar las Opciones de carpeta del Explorador

Este ajuste nos permitirá ocultar el elemento Opciones de carpeta del menú Herramientas del Explorador de Windows, restringiendo de esta manera el acceso a numerosas características avanzadas sobre las gestión de tipos de archivo y carpetas. Llevar a cabo esta operación implica iniciar la herramienta de edición del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Current Version\Policies\Explorer

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoFolderOptions, cuyo contenido será «1» para deshabilitar las opciones de carpeta o «0» para mostrar este elemento en el menú Herramientas. Será necesario cerrar sesión e iniciar Windows para que los cambios surtan efecto.

Prevenir alterar la configuración de tipos de archivo

Sin llegar a desactivar todo el menú Opciones de Carpeta como proponíamos en el truco anterior, también contamos con la posibilidad de ocultar únicamente el acceso a las opciones de modificación, creación o supresión de tipos de archivo y sus asociaciones desde la pestaña Tipos de archivo. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar Localizamos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoFileAssociate, cuyo contenido
será «1» para activar la restricción y ocultar este panel de configuración o «0» para continuar mostrándolo. Sin embargo, aunque implementemos esta opción, la posibilidad de alterar las asociaciones de tipos de archivos a través del menú contextual continuará estando disponible. Será necesario cerrar sesión e iniciar Windows para que se efectúen los cambios.

Configurar la barra de sitios

Podemos personalizar los elementos que aparecen en la barra de sitios de los cuadros comunes de diálogo (Abrir y Guardar como). Para ello, y siempre que tengamos la edición Professional de Windows XP, dentro del menú Inicio/Ejecutar iniciaremos la herramienta de edición de políticas del sistema con el comando «gpedit.msc». Allí abriremos y configuraremos la siguiente política: Configuración de usuario\Plantillas Administrativas\Componentes de Windows\Explorador de Windows\Diálogo Común para abrir archivos\Elementos que se muestran en la barra de lugares.

Problemas con las búsquedas

Windows XP tiene un problema conocido, por el que no buscará entre una serie de tipos de archivos cuando realicemos una búsqueda por contenido de texto o usando la opción Una palabra o frase en el archivo. Esto puede ser solucionado para muchos tipos de archivo pero no todos. La causa es la no existencia de un valor PersistentHandler en la clave del registro para un tipo de archivo concreto. Podemos corregir este problema iniciando la herramienta de edición del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí nos trasladaremos hasta la clave:

HKEY_CLASSES_ROOT

y localizaremos la entrada para el tipo dearchivo en cuestión, como por ejemplo «.txt», «.adm», «.asp»… Expandiremos la rama para ese tipo de archivo y, si comprobamos que no existe la subclave PersistentHandler, la crearemos. Para ello, haremos clic sobre la clave de la extensión, y en el menú Edición/Nueva/Clave introduciremos el nombre PersistentHandler. Una vez hecho esto, haremos doble clic sobre el valor (predeterminado) de la clave recientemente creada e introduciremos la siguiente cadena como contenido: {5e941d80-bf96-11cd-b579-08002b30bfeb}. Si la subclave PersistentHandler existe, no cambiaremos su valor predeterminado. Una vez hecho esto, este tipo de archivo será incluido dentro de las búsquedas por Una palabra o frase en el archivo.

Cambiar las opciones predeterminadas de búsqueda

Mediante la edición de unos ajustes en el registro podemos modificar las opciones de búsqueda predeterminadas utilizadas para buscar archivos y carpetas bajo Windows XP. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe». Allí localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer

y crearemos o modificaremos los siguientes valores de tipo DWORD, cuyo contenido será «0» para demarcar o «1» para seleccionar las siguientes opciones en el asistente de búsqueda:

CaseSensitive: búsqueda sensible a mayúsculas y minúsculas.

IncludeSubFolders: incluye subcarpetas en la búsqueda.

SearchHidden: busca entre los elementos ocultos.

SearchSystemDirs: búsqueda en los directorios de sistema.

Desactivar el asistente de búsqueda

Si no nos gusta el asistente de búsqueda incluido en Windows XP, podemos restaurar el look de la herramienta de búsqueda de Windows 2000. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar.Allí localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\CabinetState

donde crearemos un nuevo valor alfanumérico Use Search Asst, cuyo contenido será «no» para volver al anterior asistente de búsqueda de Windows 2000. También podemos utilizar el mismo procedimiento para alterar el asistente de búsqueda del Internet Explorer incluido en Windows XP. Para ello iniciaremos el editor del registro de sistema, y en la rama

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft \Internet Explorer\Main

crearemos un nuevo valor de cadena con el mismo nombre Use Search Asst y el mismo contenido «no» para utilizar el tradicional asistente de versiones anteriores. Conviene tener en cuenta que, en ambos casos, para volver al asistente predeterminado de Windows XP, cambiaremos el contenido del valor Use Search Asst a «yes».

Deshabilitar funciones individuales del asistente de búsqueda

Si queremos desactivar una función individual del asistente de búsqueda incluido en Windows XP, iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos y eliminaremos la clave correspondiente para desactivar cada una de las funciones de búsqueda del asistente.

Para archivos y carpetas:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FindExtensions\Static\ShellSearch\0

En Internet:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FindExtensions\Static\WebSearch\0

Impresoras:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FindExtensions\Static\ShellSearch\2

Usando Microsoft Outlook:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FindExtensions\Static\Out
lookFind\0

Buscar personas:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FindExtensions\Static\WabFind\0


Buscar equipos (en Mis sitios de red):

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FindExtensions\Static\ShellSearch\1

Tendremos que cerrar sesión y reiniciar Windows para que se lleven a cabo los cambios.


Globos de notificación

Los globos de notificación constituyen una característica nueva y única en Windows XP, diseñada para atraer la atención de los usuariossobre todas las cosas posibles que puedan suceder en el sistema. Sin embargo, si nos molesta este tipo de advertencias, podemos desactivarlas. Es necesario iniciar la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejectuar y localizar la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD EnableBalloonTips, cuyo contenido será «0» para desactivar este tipo de advertencias.

Atraer la atención del usuario

Una de las particularidades de Windows cuando ejecutamos muchas aplicaciones es la forma en que el sistema atraerá nuestra atención cuando una aplicación que esté en segundo plano cambie de estado. Un ejemplo de ello es cuando se haya completado una tarea o se precise la introducción de algún comando, en cuyo caso el elemento que lo representa en la Barra de tareas se iluminará repetidas veces. Podemos personalizar el comportamiento de esta función mediante la herramienta de edición del registro de sistema, que activaremos con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop

Los valores DWORD que rigen esta función son:

ForegroundLockTimeout: con el contenido decimal «200000» una ventana en segundo plano no podrá ponerse en primer plano para atraer la atención del usuario (comportamiento predeterminado). Si cambiamos este valor a «0», permitiremos que una ventana en segundo
plano se ponga en primer plano para atraer la atención del usuario. Cualquier otro valor será el tiempo (en milisegundos) transcurrido hasta que la aplicación se ponga en primer plano.

ForegroundFlashCount: si establecemos el contenido «0», la Barra de tareas se iluminará hasta que el usuario pulse el elemento que intenta atraer su atención, mientras que cualquier otro contenido determinará el número de veces que se iluminará dicho elemento (por defecto 3).


Eliminar elementos de la Barra de tareas

Con este ajuste eliminaremos y restringiremos el acceso a los iconos de bandeja que normalmente encontramos a continuación del reloj de la Barra de tareas. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar.
Localizaremos la clave:

KEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoTrayItemsDisplay, cuyo contenido será «1» para activar la restricción y restringir el acceso a estos iconos situados al lado del reloj del sistema o «0» para continuar mostrándolos.

Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Edad : 43

https://despedidaslanzarote.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.